Una aplicación de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado
a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de
la WWW. Consisten en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de
recursos preestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación
simple y sin rumbo de los estudiantes en la WWW.
Son actividades
creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se
pueden diseñar para trabajo individual.
Se puede diseñar para
una única materia o puede ser interdisciplinar.
Aporta a los alumnos
el desarrollo de muchas capacidades:
1.
Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas entre
sí: Identificando, esta y semejanzas y diferencias de situaciones,
hechos,...
2.
Clasificar: Agrupar cosas en categorías definibles en base de sus
atributos.
3.
Inducir: Deducción de generalizaciones o de principios desconocidos de
observaciones o del análisis.
4.
Deducción: Deducción de consecuencias y de condiciones sin especificar de
principios y de generalizaciones dados.
5.
Analizar errores: Errores que identifican y de articulaciones en su propio
pensamiento o en el de otro
6.
Construir la ayuda: Construir un sistema de la ayuda o de la prueba para
una aserción.
7.
Abstracción: Identificando y articulando el tema subyacente o el modelo
general de la información.
8. Analizar
perspectivas: Perspectivas personales que identifican y de articulaciones
sobre ediciones.
EJEMPLOS:
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